Internacionales

Lectura 1:00 min

Alemania espió al FBI y empresas de Estados Unidos

Avatar de AP

Por AP

La agencia alemana de espionaje exterior, BND, espió al FBI y a empresas estadounidenses de armas, también habría vigilado a objetivos como la Corte Penal Internacional en La Haya, la Organización Mundial de la Salud.

La agencia alemana de espionaje exterior espió al FBI y a empresas estadounidenses de armas, afirmó este miércoles la emisora de radio pública alemana.

La cadena no identificó la fuente de su información sobre que la agencia BND también habría vigilado a objetivos como la Corte Penal Internacional en La Haya, la Organización Mundial de la Salud, el ministro francés de Exteriores Laurent Fabius e incluso un diplomático alemán que dirigió una misión de observadores de la Unión Europea en Georgia entre 2008 y 2011.

La labor del BND está bajo investigación parlamentaria debido al temor a que la agencia pueda haber extralimitado su competencia legal.

La agencia de espionaje y la cancillería, que supervisan el trabajo del BND, no respondieron a peticiones de declaraciones.

El portavoz del gobierno Steffen Seibert dijo a la prensa el lunes que "el reconocimiento político de países aliados no forma parte del cometido del BND".

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.