Boston. El alcalde Marty Walsh reaccionó de manera inmediata y contundente a las decisiones que tomó el presidente Donald Trump en Washington.

Dijo que de ser necesario abrirá el ayuntamiento de Boston a los inmigrantes para mantenerlos a salvo.

Si la gente quiere vivir aquí, van a vivir aquí. Pueden usar mi oficina. Pueden usar cualquier oficina en este edificio .

Boston es una de las ciudades elite de Estados Unidos; la Universidad de Harvard es uno de sus iconos no solo reconocidos en el país, sino en el mundo, por lo que las reacciones del alcalde de Boston encuentran eco más allá de la frontera.

La edición web del periódico Boston Globe dio amplia cobertura a la conferencia de prensa organizada por Marty Walsh en sus oficinas de la alcaldía.

En una muestra de desafío, Walsh se hizo acompañar por miembros de su personal: negros, latinos y asiáticos, entre otros para responder con fuerza a los anuncios del presidente Donald Trump.

Las órdenes ejecutivas y las declaraciones del Presidente son un ataque directo a la gente de Boston, a la fortaleza de Boston y a los valores de Boston.

Estás a salvo en Boston. Si es necesario, vamos a utilizar el ayuntamiento para proteger a cualquier persona que pudiera ser blanco de cualquier injusticia , dijo Walsh.

Se le cuestionó sobre el anuncio del retiro de la ayuda financiera a las ciudades-santuario de migrantes, entre las que se encuentra la capital de Massachusetts, y qué podría perder, a lo que Walsh respondió, supongo que lo averiguaremos. La reacción del alcalde de Boston es apenas el inicio de una reacción en cadena de muchos entes que están en desacuerdo con las medidas de Trump.