Lectura 2:00 min
Alberto Fernández pide no humillar al presidente Putin
El presidente de Argentina pidió a diferentes mandatarios algo similar a lo que Emmanuel Macron solicitó la semana pasada durante una entrevista a medios de comunicación franceses: no humillar al presidente de Rusia.
Los Ángeles. El presidente de Argentina pidió a diferentes mandatarios algo similar a lo que Emmanuel Macron solicitó la semana pasada durante una entrevista a medios de comunicación franceses: no humillar al presidente de Rusia.
Lo dijo frente al presidente Biden, luego de que el estadounidense advirtiera la posibilidad de una tercera guerra mundial.
Un silencio profundo conmovió a los presidentes presentes al almuerzo ofrecido por el presidente Biden.
En las charlas a puertas cerradas, que pudo reconstruir El Cronista, los presidentes y jefes de delegación sí abordaron el elefante en la sala, que no se vio comunicado en ningún pronunciamiento oficial, la guerra entre Rusia y Ucrania.
El panorama que allí se planteó estremeció a los presentes.
Fernández pidió no humillar a Putin, de lo contrario, el escenario hacia adelante podría ser más desestabilizante.
El presidente norteamericano, como ningún otro reunido en Los Ángeles, maneja información clasificada y provista por los servicios de inteligencia desplegados en el frente de batalla y en territorio ruso.
Verdaderamente toma nota y le preocupa que Rusia pueda recurrir al uso de armas tácticas, que implicarían introducir un daño con tecnología nuclear al bando enemigo.
Biden invitó a Fernández a la Cumbre de Líderes del G7, a fin de mes en Alemania donde abordarán el tema.