La Paz.- El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, llamó este viernes a México a establecer nexos con América Latina, en momentos en que esa nación mantiene fuertes rispideces con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En esa circunstancia, "nosotros tenemos que recibir a México con mucho interés ¿por qué no se puede pensar en resolver los problemas de América Latina sin integrarlo?; la Aladi es un mecanismo que integra", señaló Álvarez en la ciudad de Santa Cruz (en el este de Bolivia).

Álvarez llegó al país para anunciar a Bolivia como la próxima sede de la ExpoAladi, que se celebrará en octubre venidero.

Según Álvarez, el muro fronterizo que Trump pretende tender entre Estados Unidos y México constituye "una buena oportunidad" para que ese país vuelque su mirada a la región.

Aladi, que busca establecer un mercado común latinoamericano, tiene sede en Uruguay, y está integrada además por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, representando a 510 millones de habitantes.