Al menos diez personas murieron, 40 heridos y al menos un centenar personas quedaron atrapadas el miércoles 4 de noviembre tras el derrumbe de una fábrica en un complejo industrial cerca de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, dijeron funcionarios.

Los equipos de rescate, que buscaban sobrevivientes entre los escombros, habían recuperado a 35 personas heridas hasta el momento, muchas de ellas con lesiones menores, dijo el rescatista Kashif Nazir en el lugar del suceso.

No estaban claras las causas del colapso de la fábrica, que elabora bolsas para compras y que está ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Lahore, agregó Nazir.

NOTICIA: Ola de calor deja más de 1,000 muertos en Pakistán

Diez cadáveres fueron recuperados desde el lugar del derrumbe, dijo Muhammad Usman, alto funcionario local.

Jam Sajjad Hussain, de los cuerpos de rescate, dijo que decenas de otros trabajadores están atrapados bajo las ruinas tras el incidente ocurrido el miércoles en la ciudad de Lahore.

NOTICIA: Accidente de tren de Paquistán deja 13 muertos y 80 heridos

Cuerpos de rescate utilizan maquinaria pesada para sacar a los sobrevivientes y a los muertos. La televisora nacional dijo que poco menos de 100 personas trabajaban en el edificio cuando se derrumbó.

El canal dijo que 10 cuerpos fueron sacados de las ruinas.

No queda clara la causa del colapso, pero ocurrió una semana después de un sismo de magnitud 7.5, que mató a 273 personas.

NOTICIA: Van 311 muertos por sismo en Afganistán y Pakistán

Con información de Reuters y AP

rarl