Un civil afgano robó un vehículo militar, chocó contra una valla y se estrelló contra una zanja cerca de una pista de aterrizaje al mismo tiempo que un avión que transportaba al secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, aterrizaba en un campo de aviación al sur de Afganistán ayer, anunciaron las autoridades estadounidenses. Panetta salió ileso y continuó con su visita tal y como estaba previsto.

Funcionarios del Pentágono manifestaron que no podían confirmar de inmediato que el incidente se trató de un intento de atacar a Panetta. Indicaron que los motivos del conductor se encuentran bajo investigación.

No hay evidencia en este momento de que el conductor tuviera idea de quién venía en ese avión. No tenemos indicación alguna de que el incidente se haya concebido como un ataque , afirmó el capitán John Kirby, portavoz del Pentágono.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana durante la llegada de Panetta al Campo Leatherneck. Un efectivo de la coalición resultó herido en el incidente.

Kirby manifestó que el sospechoso detenido es un ciudadano afgano quien le robó a un soldado de la OTAN una camioneta en la base poco antes de conducirla en dirección a la pista. El soldado fue herido durante el robo de auto, indicó Kirby.

Las autoridades afirmaron que el detenido no era un miembro de las fuerzas armadas afganas, pero al parecer trabajaba en la base como civil.