La Asociación Global de Escuela de Leyes, en colaboración con la IE School y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lanzaron el primer programa Global Legaltech Venture Day en la Ciudad de México que buscará startups tecnológicas enfocadas en el sector legal. 

El programa buscará identificar y apoyar startups que tengan las habilidades para tener un impacto positivo en los retos que enfrentan los abogados y los sistemas legales —sin importar que sean para el sector público o privado —en el mundo actual con el ascenso de nuevas herramientas digitales hechas para el mundo jurídico. 

El evento se llevará a cabo el 20 de junio próximo en las instalaciones del ITAM.

Un grupo de jueces, innovadores, expertos legales y socios de algunas firmas de abogados analizarán la viabilidad de los proyectos y seleccionarán un ganador. 

Global Legaltech Venture Day buscará proyectos que ataquen de formas innovadoras los retos en: los procesos legislativos; la implementación de las leyes; la aplicación y cumplimiento de la ley; operaciones y procesos de los actores del sistema legal (poder judicial, administración, sociedades legales, etc.); y en industrias específicas como medio ambiente, energía, cuidado de la salud, etc.

Los proyectos que se presenten deberán de tener un producto o servicio, un modelo de negocios desarrollado o un plan de mercado. Se tomará en cuenta la escabilidad del proyecto y su potencial en los mercados internacionales.

Además los proyectos participantes deberán de contar con un equipo de desarrollo de tiempo completo y el producto o servicio deberá de estar ya en el mercado con una tracción de clientes temprana.   

Los seleccionados del programa en México participarán en la final del certamen, que se llevará a cabo en Madrid, España en el mes de julio, donde las tres startups ganadoras mostrarán sus desarrollos a un grupo de inversionistas, funcionarios gubernamentales y representantes de industrias clave.

El ganador obtendrá un programa de residencia con la IE School y ONTIER, que estará diseñado para las necesidades específicas de la startup ganadora. 

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo, y los participantes pueden registrarse en esta liga

abr