No sólo desde una computadora se podrán emitir facturas electrónicas, sino también desde el teléfono celular.

Para ello, el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) puso a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación en su portal llamado Mis Cuentas.

Gracias a la tecnología que tienen los llamados teléfonos inteligentes, en esta aplicación, los contribuyentes podrán registrar sus ingresos y gastos, para que al momento de hacer su declaración anual de impuestos tengan a la mano toda la información fiscal que se requiere para cumplir en tiempo y forma.

Queremos que lleves tus cuentas más fácil, por lo que creamos una aplicación para que emitas factura electrónica desde tu teléfono o tu computadora. Además, vas a poder registrar tus ingresos y gastos, para que al momento de hacer tus declaraciones tengas a la mano toda tu información fiscal , informa el órgano fiscalizador por medio de su página.

Esta nueva aplicación, que ya se puede utilizar en la página de internet del órgano recaudador de impuestos, está dirigida principalmente a los que tributarán en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, que sustituye al de los Repecos.

También será útil para los que tengan actividades empresariales, los profesionistas que emiten facturas por sus servicios y para quienes obtengan ingresos por arrendamiento.

Para ingresar sólo se necesita su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña del SAT. También es válida la Firma Electrónica (Fiel).

Se le pedirán datos como el tipo de régimen en el que está tributando, el comprobante que va a emitir y el RFC del cliente, así como el concepto de la venta y el costo e impuesto.

Con estos pasos, el SAT asegura que quedará todo listo para generar una factura electrónica que estará validada por la autoridad fiscal y a la que tendrá acceso su cliente.

Una vez que se accede a la aplicación, aparece un link para la factura fácil en las que se puede generar el comprobante, consultar y recuperar, y otro para tener la contabilidad al día.

Incluso se puede consultar el tutorial que preparó el SAT con dibujos que llevan de la mano al interesado sobre cómo facturar, declarar y estar al corriente de tus impuestos de una forma más fácil y rápida.

Por ejemplo, se presentan el caso de Pablo, un reparador de televisores; de Lucía, dueña de una estética; de Beto, un abarrotero, y de Martha, dueña de una florería, sobre la utilidad de esta novedosa aplicación para un pequeño negocio.

[email protected]