¿Quién no ha pasado por ese momento en que por una u otra razón olvida pagar la cuenta del teléfono o algún otro servicio?

En ocasiones pagar estas cuentas y otros servicios del hogar se complican al olvidar la fecha de pago, con el riesgo de que su servicio se interrumpa por falta de pago, sin embargo, actualmente la tecnología es una aliada para estos casos.

Existen aplicaciones que le ayudan a notificar las fechas límite de pago, así como las domiciliaciones, en donde no tendrá la necesidad de acudir a una tienda o sucursal a realizar los pagos ya que éstos se realizan de forma automática con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

En este sentido Mercado Libre informó que en los últimos seis meses, a través de su app Mercado Pago ha recordado a más de medio millón de usuarios sobre facturas que están por vencerse y esas notificaciones dentro de la cuenta digital han ayudado a que 150,000 usuarios paguen en las siguientes 24 horas y eviten quedarse sin algún servicio.

Actualmente con ayuda de las aplicaciones móviles puede pagar servicios como el teléfono, televisión por cable, gas, luz, entre otros.

finanzas.personales@eleconomista.mx