En el marco del Día Mundial del Ahorro, a celebrarse el 31 de octubre próximo, MasterCard afirma que una tarjeta de débito es una excelente oportunidad para optimizar el uso del dinero e iniciar el hábito del ahorro.

En un comunicado la firma de tarjetas de crédito y débito señala que además de ser una alternativa más segura que usar efectivo, brinda mayor control porque permite visualizar todos los gastos mediante un presupuesto mensual.

Agrega que con una tarjeta de débito es imposible endeudarse, debido a que al hacer una compra el dinero se retira de manera automática de la cuenta asociada a ella.

No obstante, para tener finanzas sanas e iniciar la buena costumbre de ahorrar, MasterCard recomienda establecer metas a corto, mediano y largo plazos, ya que al tener objetivos claros, desde comprar un vestido hasta una casa, será más fácil mantener la motivación.

Explica que el ahorro ayuda a tener recursos económicos en caso de algún contratiempo, por lo cual se debe generar un fondo de emergencias así como aprender a invertir para lograr objetivos más rápido poniendo a trabajar el dinero.