Para ayudar a los usuarios a elegir su crédito personal o de nómina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una aplicación sobre estos productos financieros.

En una infografía publicada en su portal de internet, la dependencia destacó que existen diferentes opciones de crédito en el mercado financiero, y con esta herramienta podrá elegir la que se adapte mejor a sus necesidades, intereses y posibilidades de pago.

Enfatizó que, desde la comodidad de su teléfono celular, podrá saber sobre la tabla de amortización, el pago total, el pago mensual del préstamo y la proporción de su ingreso que representa el pago mensual que desea contratar.

De igual forma, podrá comparar con otras opciones disponibles en el mercado y darse cuenta de si existe una mejor alternativa que la que le ofrecen.

La Condusef indicó que para poder usarla, la calculadora le pedirá información relacionada con sus ingresos mensuales, tasa de interés anual, monto a solicitar, plazo del crédito, frecuencia de pago, comisión por apertura, y si la opción viene acompañada de un seguro de vida o desempleo.

“Estos datos son la información mínima que deben proporcionarle cuando le ofrecen algún crédito personal o de nómina”, detalló.

Recomendó no contratar el primer crédito que le ofrezcan sin antes comparar las diversas opciones en el mercado.