Si piensa realizar alguna reposición o renovación de su tarjeta de circulación en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), tome sus precauciones, ya que la dependencia informó que por segundo día consecutivo el Registro Público Vehicular (Repuve) presenta intermitencias, por lo que algunos trámites vehiculares quedan suspendidos.

A través de una tarjeta informativa, la Semovi informó que las intermitencias aún están presentes dentro del sistema del Repuve, esto luego de que el pasado lunes emitiera dicha alerta.

“La Secretaría de Movilidad notifica a la ciudadanía que el sistema del Registro Público Vehicular federal continúa con intermitencias, por lo cual los trámites relacionados a éste se realizan con dificultades técnicas”, informó en su portal de Internet.

De acuerdo con la dependencia capitalina, las fallas en este sistema afectan todos los trámites de control vehicular para los que se requiere hacer la consulta, en tiempo real, para verificar la situación real del vehículo automotor.

Por ello, si piensa realizar algún trámite relacionado con altas, reposiciones y renovaciones de tarjetas de circulación en persona, altas y bajas de placas, y cualquier corrección de datos, éstas se verán afectadas debido a la falla presentada.

Pese a la intermitencia, la Semovi destacó que los módulos que tiene a disposición de los usuarios continúan laborando de manera habitual para realizar otro tipo de trámites que no tengan que ver con el sistema de Repuve, en este caso, aquellos relacionados con la emisión y renovación de licencias en persona.

Además, añadió que los trámites que sean realizados en línea como la renovación de licencias y la tarjeta de circulación pueden llevarse de manera habitual a través de Internet.

La Semovi destacó que las fallas presentadas en estos días tampoco afectan la consulta y pago de infracciones.

“Asimismo, es importante aclarar que la ciudadanía puede consultar sus infracciones de tránsito en línea y, con ello, cumplir con las sanciones correspondientes, pues son sistemas independientes de los módulos de control vehicular”, indicó en su tarjeta informativa.

Finalmente, la dependencia declaró que seguirá informando a la ciudadanía sobre las actualizaciones que lleve a cabo el Repuve.

[email protected]