Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Semana Nacional de Educación Financiera será en el Zócalo

Este año, la Semana Nacional de Educación Financiera tendrá como sede central el Zócalo de la ciudad de México y se desarrollará del 7 al 13 de octubre.

main image

Este año, la Semana Nacional de Educación Financiera tendrá como sede central el Zócalo de la ciudad de México, lo que permitirá que un mayor número de población tenga acceso a este importante evento.

Marco Carrera Santa Cruz, director general de Educación Financiera de la Condusef, explica que la semana se desarrollará del 7 al 13 de octubre.

En el evento del Zócalo se plantea que, al ser la plaza central del país, con un flujo natural importante y también con una mayor afluencia, se busque cada vez un mayor número de personas y se acerquen a los temas de educación financiera , refiere en entrevista.

Sin embargo, precisa que el Zócalo únicamente será la sede central de la Semana de Educación Financiera, pues como cada año, habrá actividades en prácticamente todos los estados de la República Mexicana.

La sede será el Zócalo, pero habrá eventos en todo el país. La verdad es que tenemos una fuerte actividad en todos los estados con universidades locales, con gobiernos estatales, precisamente para potenciar el tema de educación financiera , destaca el funcionario.

Precisa que el mensaje principal de este evento es que la gente viva la experiencia y que entienda que el tema de la educación financiera es útil, práctico e incluso divertido.

Y que le dará ventajas cuando la aplique en su vida , dijo.

La del 2013 será la VI Semana de Educación Financiera que organiza la Condusef, que es un proyecto enfocado hacia el proceso de creación de capacidades. Desde promover mayor conciencia del tema y aumento del conocimiento y aptitudes, hasta llegar al cambio en la conducta de los usuarios de servicios financieros.

LOS PROPÓSITOS

Los propósitos de la educación financiera son contar con usuarios de servicios y productos financieros que no tengan temor a usarlos, tener los conocimientos necesarios para hacer uso inteligente de ellos, en beneficio propio; saber descifrar y asumir los riesgos implícitos en los productos y servicios financieros para neutralizarlos o minimizarlos, conocer los derechos y los mecanismos para hacer que se cumplan y aprender a usar información en beneficio propio.

Cifras de la Comisión con base en un sondeo realizado el año pasado destacan que 48% de encuestados aseguraba que nadie le enseñó a administrar su dinero. Asimismo, 21% de los participantes no llevaba un registro puntual de sus ingresos y sus gastos, mientras que 32% lo hacía sólo ocasionalmente, y sólo 23% lo hacía regularmente.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete