Encuestas realizadas por MercadoLibre y Oh Panel revelan que seis de cada 10 padres en México desean recibir un gadget como regalo en el Día del Padre.

Lo anterior pese a los altos índices de robo; tendencia que a decir de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública va en aumento. Tan sólo en el 2015 se robaron más de 3,000 de estos dispositivos.

El costo de estos gadgets es de un monto considerable y perderlos -ya sea por un robo, un descuido o un accidente- se convierte en mucho dinero desperdiciado. Este golpe a su cartera se puede contrarrestar si adquiere un seguro que proteja sus aparatos.

Caroline Bertrand, directora de Mercadotecnia y Comunicación de AXA Seguros, dijo que los seguros para gadgets (electrónicos) cada día son más demandados, debido al incremento de robos y la percepción de inseguridad.

hoy en día son pocas las aseguradoras que brindan este servicio, entre ellas está AXA Seguros, que comercializa por medio de HSBC México su producto Seguro de Electrónicos, en tres canales de venta: cajero automático, call center y banca personal por Internet.

Esta póliza cubre robo con violencia y daño material por pérdida total de la funcionalidad del electrónico; cuenta con una suma asegurada por 15,000 pesos y una prima mensual de 70 pesos.

El seguro se puede utilizar en varios electrónicos, sin necesidad de declararlos en el momento, siempre y cuando no se termine la suma asegurada contratada durante el año y vigencia de la póliza, que se renovará automáticamente.