Las reparadoras de crédito pueden significar una alternativa para los deudores que no saben cómo solucionar sus problemas crediticios. Su trabajo consiste en encontrar acuerdos entre el deudor y la entidad financiera con quien tiene el compromiso crediticio. 

En México, la primera reparadora de crédito, Resuelve tu Deuda, surgió en el 2009, otorgando educación, asesoría financiera y legal a los usuarios, estructurando planes de ahorro, negociando descuentos con las entidades del sector para que los usuarios efectivamente liquiden sus deudas y renueven sus historiales crediticios. 

Debido a que son empresas con un modelo particular de negocio, las reparadoras de crédito deben de autorregularse, ya que pueden generar desconfianza entre los usuarios del sistema financiero, especialmente con quienes no tienen capacidad de pago para hacer frente a sus compromisos crediticios. Sin embargo, Resuelve tu Deuda es confiable y una de las reparadoras más reconocidas a escala internacional. 

Muestra de lo anterior estriba en que, en el 2019, la Universidad Stanford y el buró de empresas Better Business Bureau (BBB), fueron dos de las instituciones que destacaron de manera positiva que Resuelve tu Deuda funciona no sólo por la alternativa que representa en el entorno financiero, sino también por cumplir con los estándares óptimos de honestidad, confianza y prestigio dentro y fuera del país. 

Resuelve tu Deuda, además de ser pionera en la reestructuración crediticia de deudores mexicanos, también opera en Colombia, Argentina y España, naciones en las que ha liquidado más de 175,000 deudas logrando así diversas opiniones y comentarios que son sinónimo de aprobación y confianza. 

¿Qué tan confiable es la empresa Resuelve tu Deuda? Sin duda, el éxito de las reparadoras consiste en que educan a los deudores y les generan disciplina para ahorrar una parte de sus ingresos, al tiempo que negocian descuentos con las entidades financieras involucradas.

Resuelve tu Deuda logra descuentos de hasta el 70%, crea planes de ahorro que no afecten a los deudores en sus finanzas personales, pero que sí les posibiliten liquidar la deuda en el lapso establecido. 

Otra ventaja de los servicios de Resuelve tu Deuda, consiste en que es la primera reparadora del país con 10 años de experiencia, que en su comisión inicial considera el monto total del primer apartado del cliente, una comisión mensual a partir del segundo mes que corresponde al 0.55% del total de la deuda, y la comisión de éxito se cobra una vez que las negociaciones tienen éxito y corresponde al 15% de la reducción obtenida por cada liquidación.  

¿Por qué sí confiar en las reparadoras?

Además de los casos de éxito de deudores que lograron liquidar sus compromisos crediticios, el reconocimiento por organismos internacionales es otra ventaja que ofrecen quienes se autorregulan como Resuelve tu Deuda, ya que puedes conocer los ejes legales por los que se rigen, que buscan beneficiar al usuario. 

Entre los más importantes ejes legales se encuentran:

  • Si durante un año el usuario fue un ahorrador comprometido, pero no ha liquidado la deuda, le devuelven sus honorarios y el monto ahorrado íntegro.
  • Si la entidad financiera incumple algún término de la negociación alcanzada, la reparadora lleva el caso a la Condusef, y de perderse el caso, la reparadora liquida la deuda de su cliente. 
  • Si la reparadora no demuestra que trabajó en tu negociación te indemnizará con una pena convencional al término del contrato.

La educación financiera es el principal motor de Resuelve tu Deuda. Puedes conocer más de sus servicios aquí: https://www.resuelve.info/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.