La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo sumó a MoneyGram como aliado para el cobro de remesas, firma que se posiciona como el segundo proveedor de servicios de transferencia y pago de dinero más importante a nivel mundial.

Asensio Carrión, director de Servicios Financieros y Electrónicos en Oxxo, dijo que ello permitirá cumplir con la misión de crear valor económico y social en las comunidades donde tienen presencia, pues se estima que 1.6 millones de hogares mexicanos dependen de este recurso.

En un comunicado, la cadena de tiendas detalló que el monto máximo que un cliente puede recibir es 11,600 pesos por transacción; sin embargo, sólo puede retirar hasta 2,000 pesos en efectivo.

Explicó que el resto será depositado en una tarjeta de uno de los bancos aliados, o bien en una tarjeta Saldazo disponible en sus tiendas, la cual será activada al solicitar el retiro.

Con estas acciones, Oxxo ha incrementado su presencia como receptor de remesas. Cabe mencionar que en agosto de este año, Western Union anunció que Vigo y Orlandi Valuta SM, que forman parte de su red, estarían disponibles en todas las tiendas Oxxo en México.

“Los consumidores en México ahora pueden utilizar la aplicación móvil de Western Union para iniciar una transacción, y completar el proceso en cualquier tienda Oxxo del país recibiendo el dinero en efectivo. Las tiendas Oxxo también incrementaron su límite de pago en efectivo a 2,000 pesos, mientras que el valor restante de la transacción es inmediatamente depositado en la tarjeta de débito del cliente”, explicó en su momento.

Los servicios de transferencias de dinero de Western Union, Vigo y Orlandi ValutaSM, están disponibles de 6 de la mañana a 10 de la noche los 365 días del año, en más de 17,000 tiendas Oxxo, formando parte de la red de agentes de Western Union en México, compuesta de más de 32,000 localidades de agentes.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México continúa siendo el cuarto país receptor de remesas más grande del mundo, sólo por detrás de otras naciones como India, China y Filipinas.