En cualquier momento se puede tomar la decisión de solicitar un crédito, sin embargo, se deben considerar aspectos que permitan tener un mejor control de sus finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de su cartera.

En la actualidad existen en el mercado muchas herramientas financieras que le permiten obtener dinero adicional para cubrir un gasto programado o inesperado, sin embargo, es importante seleccionar aquella que más se adecue a sus necesidades aseguró Marta Blanco, encargada de comunicación de Kredito24.mx

Antes de solicitar un crédito recomendó:

  1. Plantearse si realmente existe la necesidad de pedir un crédito: Identificar para que necesita el dinero.
  2. Hacer un análisis de las opciones disponibles. Conocer las diferentes opciones de créditos e identificar cual se adapta mejor a su necesidad y estilo de vida.
  3. Comprender el producto financiero a contratar. Antes de firmar, leer atentamente los términos y condiciones del contrato con el fin de concienciarse sobre la responsabilidad de contratar una línea de préstamo.
  4. Conocer su capacidad financiera para el pago del crédito: Es importante hacer un presupuesto en el que se incluya el pago al crédito y ser consciente de que tan factible es que sus ingresos le permitan cubrir el préstamo.

Una vez que haya hecho el ejercicio anterior, está listo para iniciar su solicitud de crédito reafirmó Blanco.

Este tipo de recomendaciones se aplican a todo tipo de crédito, tanto el tradicional bancario como lo más modernos créditos vía online. Los créditos en línea permiten tener acceso a créditos de manera inmediata y sin papeleos; beneficiando a un mayor porcentaje de la población, que por cuestiones del sistema tradicional no podía tener una calificación crediticia real que le facilitará la obtención de un crédito.

mfh