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Quejas en gastos médicos se concentran en Seguros Monterrey, AXA y Metlife
Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Mapfre con 9, Seguros Inbursa con 10 y Seguros Monterrey con 11.
Un seguro de gastos médicos ayudará en los momentos de complicaciones a la salud, será un colchón económico para enfrentar las cuestiones hospitalarias, por eso, antes de contratar un producto de este tipo es importante conocer en qué aseguradora es más probable que hagas una reclamación, cuál resolverá más a tu favor y cuánto tardarán en resolverte.
Actualmente los seguros de gastos médicos protegen la salud de 11.3 millones de personas; 82.3% de las primas emitidas en estos productos se concentran en nueve aseguradoras, de las cuales Seguros Monterrey, AXA y Metlife México reportaron la mayor parte de reclamaciones por parte de sus asegurados en el 2021.
“Las aseguradoras con mayor número de reclamaciones respecto de cada 100,000 riesgos asegurados, en las pólizas de gastos médicos por compañía fueron: Seguros Monterrey con 9, Axa con 7 y MetLife México con 6. El promedio del sector es 2 para el cuarto trimestre, igual al del tercer trimestre”, informó la Condusef.
La resolución favorable a las quejas fue 12%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Zurich Santander con 27%, Axa con 11% y Chubb con 10 por ciento.
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a la Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al cuarto trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 23 días hábiles, mientras que en el tercer trimestre fue 20.