Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Pros y contras de comprar un auto usado

Eso significa que un auto usado no es una inversión a largo plazo. Una vez que haya decidido obtener un auto usado, puede adquirirlo con un concesionario especializado o directamente con el dueño del vehículo.

main image

Gran parte de la depreciación de un auto tiene lugar tan pronto como lo saca de la agencia; por lo tanto, la ventaja principal de comprar uno usado es que usted lo ha adquirido después de que el precio ha bajado considerablemente, se dice que el vehículo pierde 30% de su valor con el simple hecho de salir de la concesionaria.

Eso significa que un auto usado no es una inversión a largo plazo. Una vez que haya decidido obtener un auto usado, puede adquirirlo con un concesionario especializado o directamente con el dueño del vehículo.

De acuerdo con información difundida por Finanzas Prácticas, con frecuencia los concesionarios le ofrecen una garantía en un carro usado, pero probablemente no le van a dar un precio tan bueno como el que podría conseguir en un trato directo con su dueño.

A través de una negociación se puede llegar a un precio que sea justo para ambas partes, pero en este caso no habría una garantía.

En esta opción, tendrá que hacer una búsqueda mucho más amplia y detallada para que pueda encontrar un auto que cumpla con sus gustos y con todas sus necesidades.

La razón para comprar un auto usado es acceder a un menor precio y ahorrar.

Para no pagar de más debe obtener todo el historial del carro: kilometraje, percances, qué refacciones son originales y cuáles no, vicios ocultos, entre otros detalles, fieron los principales rubros que consideraron los expertos.

Cuando maneje el auto para probarlo, sea inflexible y preste mucha atención a todos los detalles. Cuando ya esté seguro de que todo está en orden, acuda con un mecánico profesional , aconsejó la publicación.

Reste al precio que está dispuesto a pagar por el vehículo cualquier problema que éste tenga, por pequeño que sea. Si usted es realista se dará cuenta de que de todos modos pagará ese dinero cuando tenga que mandar repararlo.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete