Ante la llegada de la temporada de huracanes, aun cuando no se viva en la costa, es importante tomar ciertas previsiones para evitar una mala experiencia.

Ante ello se vuelve fundamental contar con protección, tanto para la vida de las personas como para su patrimonio.

Los seguros de casa-habitación contra riesgos hidrometeorológicos protegen el inmueble ante las inclemencias del clima, incluso contra erupciones volcánicas.

Los costos de este producto dependen de la cobertura, es decir, de la suma asegurada, así como de la ubicación de la casa. Se puede contratar un plan básico con cobertura de daños materiales , comentaron los especialistas de Axa Seguros.

Agregan que en el mercado un plan básico para casa-habitación se puede contratar desde 100 pesos mensuales, con sumas aseguradas de 500,000 pesos.

Si su hogar ya está asegurado y se encuentra en una zona de riesgo, debe tomar algunas precauciones.

Cuando se emite una alerta de huracán es necesario preparar un kit con alimentos enlatados, galletas, entre otros, así como botellas de agua y una radio, baterías, lámpara de mano y cerillos.

Bajo resguardo

Especialistas de la Profeco recomiendan guardar en fundas de plástico documentos importantes como actas de nacimiento, de matrimonio, constancias de estudios, pólizas de seguros, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y, la credencial de elector.

Ante una contingencia se debe mantener a la familia reunida, cortar el suministro de gas y de electricidad. Al terminar el siniestro, la familia debe permanecer junta y, de ser necesrio, esperar al personal de salvamento.

[email protected]