Lectura 3:00 min
Por fin los Reyes Magos pueden ganar dinero
¿Qué le parecería ver los juguetes como una oportunidad para hacer negocios y ganar dinero? Es posible. Lea cómo.
Imagine esto: una habitación infantil llena de juguetes, tan repleta que no cabe uno más y, sin embargo, el niño le pide a los Reyes Magos la nueva versión de su muñeco favorito, el cual, por cierto, lo mantendrá entretenido sólo un par de meses, hasta que salga otro más novedoso.
Pero, ¿qué harán Melchor, Gaspar y Baltazar con esa montaña de juguetes que los niños ya no utilizan, ya sea porque crecieron o porque pasaron de moda? Existen varias respuestas: se pueden tirar a la basura, regalarlos, arrumbarlos en un ropero, etcétera. ¿Qué le parecería verlos como una oportunidad para hacer negocios y ganar dinero?
Tener niños en el hogar implica muchos gastos en educación, ropa y sobre todo en juguetes, y más en esta época de dar y regalar . Sin embargo, hay lugares donde se puede recuperar parte de lo que se invirtió en esa bicicleta o carro de control remoto que el pequeño ya no utiliza.
En este modelo de negocios existen empresas que reciben a consignación los artículos de niños y bebés que se encuentran en buen estado, de esta forma, usted recupera una parte del dinero que invirtió en ellos y al mismo tiempo, los Reyes Magos reciclan ese dinero para comprar los juguetes de este año.
Algunos de los negocios que se especializan en este tipo de servicios son Babysecrets, Comonuevo y Babytwist, los cuales aunque actualmente sólo tienen sucursales en la ciudad de México, también cuentan con página de Internet y ofrecen envíos por paquetería.
De acuerdo con Babytwist, puede ofrecer cualquier artículo infantil, el requisito esencial es que se encuentre en perfecto estado y funcionando a 100 por ciento.
El precio se establece por acuerdo entre la empresa y el dueño, quienes valoran el estado del artículo, marca, modelo y costo actual, informa Comonuevo.
A partir de eso, lo que se busca es que usted gane entre 40 y 80% del precio de venta acordado, dependiendo este porcentaje de la tienda con la que se ponga en contacto.
Otros sitios donde también puede vender la decena de muñecas que ya no quiere su hija es a través de páginas como MercadoLibre o Segundamano, a cuales ofrecen la oportunidad de obtener algo de dinero por juguetes e incluso por cosas que ya no se usan en casa.
Para comprar o vender:
www.babytwist.com.mx
www.babysecrets.com.mx
www.comonuevo.com.mx
www.segundamano.com.mx
www.mercadolibre.com.mx
glopez@eleconomista.com.mx