El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, anunció que para en mayo empezará a operar el Segundo Crédito y el Préstamo en Pesos por parte del organismo.

Durante la entrega de reconocimientos a desarrolladores y constructores mejor evaluados por sus acreditados y a las empresas con mayor número de créditos en 2011, informó que será a finales de febrero cuando estén listas las reglas de operación.

Indicó que el próximo 29 de febrero se celebrará la junta de Consejo del organismo, donde se espera el planteamiento de las nuevas reglas.

A finales de este mes de febrero presentaremos a nuestros órganos de gobierno las reglas de operación y condiciones del Segundo Crédito y del Préstamo en Pesos para que ambos arranquen operaciones el próximo mes de mayo .

De esta manera las nuevas reglas se podrían anunciar a partir de marzo, con lo que se espera un incremento importante en la demanda de créditos, lo que contribuiría a incrementar en 10% la meta mínima del instituto en el otorgamiento de créditos, que es de 490,000 para 2012.

Durante su discurso, el director general del Infonavit destacó que al 15 de febrero pasado se han otorgado 33,569 préstamos.

Ello, luego de los logros alcanzados en el año 2011 de haber rebasado la barrera de los 500,000 créditos.

El año anterior, dijo, 75.2% de los créditos otorgados fueron verdes y el acceso a Internet es ya un estándar en las comunidades del Infonavit.

Adelantó que 2012 evidenciará la fortaleza de la industria, año en el que se estima otorgar un mínimo de 490,000 créditos.

klm