Lectura 2:00 min
Pague hasta el café con su teléfono móvil
En la primera etapa, el acuerdo entre las partes permitirá pagar en cafeterías los productos consumidos, posteriormente se unirán pizzerías, establecimientos que venden hamburguesas y otros restaurantes.
¿Quiere un café? Páguelo con su teléfono celular. Ahora usted ya puede ordenar su expreso en Starbucks y que se lo carguen a su cuenta bancaria por medio del móvil.
BBVA Bancomer tiene una alianza con Alsea, operadora de establecimientos de comida rápida, para que se acepten los pagos, en una primera instancia en las cafeterías con su teléfono celular.
La primera fase del programa piloto comenzó en la colonia Polanco, en la ciudad de México, pero se puede realizar la operación en cualquier establecimiento de Starbucks, como se hace desde principios de año en Estados Unidos.
La idea es que la gente pague con el móvil su cuenta en comercios o tiempo aire. Cuando se realiza el pago con Starbucks se pone el número 110 del comercio en la terminal, el monto de la compra y se realiza la operación , comentó un directivo del banco.
Los clientes que deseen realizar esta operación deberán tener la Cuenta Express de Bancomer, que es un instrumento de baja transaccionalidad.
OTROS ESTABLECIMIENTOS
SE AGREGARÁN
En una segunda etapa, la asociación permitirá que también en Burger King, Dominos Pizza, California Pizza Kitchen, entre otros restaurantes de Alsea, se puedan llevar a cabo los cargos por medio del dispositivo móvil.
Bancomer tiene instaladas un gran número de terminales punto de venta en los citados comercios y Alsea es una empresa grande que tiene muchos de estos puntos.
Lo importante es que ya se dio el primer paso y en breve veremos muchos comercios y bancos que lanzarán esquemas de pago similares , explicó el directivo.
La operación se lleva a cabo a través de la transmisión de datos y no a través de un mensaje SMS, que es más caro. El costo de la operación para el usuario del teléfono puede rondar los 12 centavos.
ehuerta@eleconomista.com.mx