Antes de arrancar un nuevo año, debemos considerar todas las erogaciones que debemos realizar para cumplir con nuestras obligaciones como contribuyentes. Entre ellas están el pago de impuestos como el Predial y la Tenencia vehicular.

Así que si posees un auto nuevo o usado, considera que a partir de su valor podrás acceder al beneficio del subsidio de 100 por ciento. Por ello el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer los montos de esta contribución y las reglas para exentarla.

En primer lugar, es necesario tomar en cuenta el valor de la unidad incluyendo el IVA, cuyo valor depreciado no deberá exceder 250,000 pesos. A continuación, hay que asegurarse de no contar con adeudos por conceptos de fotocívicas, verificación de emisiones contaminantes pendientes o Tenencias de ejercicios fiscales anteriores.

Una vez revisados los puntos anteriores, podrás llevar a cabo el pago en línea de la tenencia sin tener que salir de casa, o bien obteniendo una línea de captura que deberás presentar y pagar en las instituciones bancarias y tiendas departamentales que están señaladas en el sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas. Tanto la línea de captura como el pago en línea los puedes conseguir en la página de internet de la misma secretaría, una vez que ingreses la placa de tu auto y el ejercicio a cubrir.

El periodo de pago para contar con el subsidio a la Tenencia de 100% termina en marzo. En caso de que el precio de tu unidad supere 250,000 pesos, el Gobierno de la Ciudad de México dispondrá del pago con tarjeta de crédito y a meses sin intereses con los bancos participantes.

Subsidio al pago de Tenencia 2020
Subsidio al pago de Tenencia 2020