En México, una de cada 500 personas invierte a través de una casa de bolsa, por lo que es importante promover una mayor cultura financiera, destacó GBMhomebroker.

La plataforma de inversión en línea refiere que en los últimos 10 años el número de cuentas registradas en estas instituciones pasó de 193,000 a 232,000, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles al cierre del 2017.

En un comunicado señaló que si bien este crecimiento ha sido producto de la continua mejora en las condiciones de acceso de este tipo de servicios y a una creciente oferta de productos, todavía hay mucho por hacer.

Como bajar más las comisiones por operación, en beneficio de los inversionistas mexicanos, así como impulsar la participación de los inversionistas particulares, para promover la cultura financiera y fomentar su inclusión en México.

“La velocidad a la que cambian las expectativas de los inversionistas se ha acelerado exponencialmente. Para seguir siendo relevantes en el mercado actual, debemos ser capaces de responder de manera eficaz a sus necesidades”, dijo la gerente de producto de GBMhomebroker, Andrea Echaniz.

Para asegurar una experiencia de usuario óptima, la plataforma indica que optimiza la velocidad y los procesos, incrementa la seguridad y maneja una política de transparencia, al ofrecer información clara y una navegación sencilla.