Las principales razones por las que los mexicanos compran una tableta son la facilidad para transportarlas y el acceso a Internet, así como la productividad que representa para su trabajo, de acuerdo con un estudio de Intel.

Para la realización del estudio, se dividió a los consumidores en dos grupos: los que compraron equipos con valor menor a 2,000 pesos y los que adquirieron equipos con precios mayores a dicha cantidad.

La investigación reveló que quienes compraron tabletas de bajo costo tienen como motivos la facilidad de transportarlas, con 46%; navegar en Internet 35%, y la productividad para actividades diarias de trabajo, 28 por ciento.

El otro segmento de encuestados que adquirió tabletas con precios mayores a 2,000 pesos enlistó los mismos factores en el mismo orden de importancia: la movilidad tuvo 46%; el acceso a Internet, 37% y la productividad, 29 por ciento.

El grupo de usuarios de tabletas de bajo costo respondió que principalmente toman fotos, ingresan a redes sociales, ven videos, navegan en Internet y escuchan música.

Por su parte, los compradores de tabletas de alto costo expresaron que las usan para actividades de compra y comunicación, así como para la producción de archivos.?Asimismo, 62% de consumidores de tabletas de bajo costo usa su equipo en casa, a diferencia de 57% del grupo contrario.

La disponibilidad de aplicaciones, duración de la batería, desempeño y velocidaddel equipo, así como la calidad de la pantalla son los principales atributos evaluados en las tabletas que compraron.

Respecto del estudio, Hiram Monroy, directivo de Intel, destacó que las tabletas son ideales para el modo de vida actual, ya que permiten realizar las actividades diarias sin descuidar otros aspectos.