De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, 45% de los mexicanos gastará entre 500 y 1,000 pesos en regalos para el Día del Padre; 24% invertirá de 1,000 a 3,000 pesos en el obsequio; 19.9% comprará un regalo con un valor menor a 500 pesos, y sólo 12% asegura que gastará más de 3,000 pesos.

Lo más común para celebrar a los padres es llevarlos a comer (61 por ciento). Mientras que 12% regalará ropa o calzado, 7% dará perfumería o algún producto de cuidado personal, 2% los llevará al cine, teatro o a algún concierto (entretenimiento), 3% regalará dinero, 4% obsequiará algún electrónico o gadgets, 4% planea regalar otros artículos y 7% no acostumbra dar obsequios.

Con relación a la forma de pago para esta ocasión, 65% lo hará en efectivo, 33% con tarjeta de crédito o débito y 2% pagará con el dinero obtenido por empeño o préstamo.

La comparadora indicó que en el sondeo participaron 347 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.