En México 72% de las personas desea comprar una casa exclusivamente para su etapa de retiro, ya sea de manera permanente o sólo como un lugar de descanso para ciertos días del año, según una encuesta realizada por Inmuebles24.com.

No obstante, solamente 53% de los encuestados está ahorrando para la compra de dicho inmueble, añadió la firma.

La investigación refirió que, según los encuestados, los hogares no suelen construirse para que viva un adulto mayor, motivo por el cual 22% de los usuarios informó que su inmueble ha necesitado adaptaciones especiales para que un adulto mayor viva en éste cómodamente.

Las inversiones para dichas adaptaciones suelen variar en cuanto a montos, detalló el portal; para la mayoría (37%) el gasto ha sido significativo, ya que han tenido que desembolsar entre 20,000 y 50,000 pesos; 32% dijo haber invertido menos de 10,000 pesos, mientras que el resto de los encuestados tuvo que hacer una inversión superior a 50,000 pesos.

Pensar en un hogar especial para la etapa de retiro es algo importante para los encuestados, aun cuando no se piense en adquirir un inmueble sino vivir de manera independiente.

Con ello concordó 65% de los encuestados, el cual refirió que no planea vivir en el mismo hogar donde habitan actualmente, cuando sean adultos mayores.

Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com, advirtió que las personas deben pensar en la importancia de contar con un techo propio que los albergue cuando sean adultos mayores, sobre todo porque en esta etapa de la vida resulta difícil trabajar para pagar una renta o una hipoteca .