La compañía de seguros Mapfre y la empresa Comex lanzaron de manera conjunta el producto “Seguro Pintor Seguro”, una póliza de protección para aquellas personas que se dedican a este oficio y que les ofrece coberturas por accidentes personales, responsabilidad por daños a terceros, indemnización por muerte accidental y por el sepelio.

En conferencia de prensa virtual, Gilberto Alcaraz, director del programa de Vinculación con los Oficios de Comex, explicó que este producto está pensado en ayudar al pintor y su familia, a la par de darle seguridad en caso de cualquier riesgo que pueda presentar al momento de ejercer su oficio.

De igual forma, comentó que es un producto en el que llevan trabajando varios años para su implementación, ya que solamente 20% de los pintores en México cuenta con algún tipo de seguridad social.

Había que diseñar algo particular que realmente pudiera ayudar al pintor y darle la seguridad de que está protegido y también a su familia”, afirmó.

¿Qué incluye esta póliza?

De acuerdo con los directivos, este seguro cubrirá a los pintores por accidentes que sufran al realizar su trabajo e incluso por cualquier desperfecto que lleguen a ocasionar en cualquier propiedad al momento de realizar su labor.

Pablo Revuelta, director de Brokers Globales, Distribuidores no Financieros, Automotor, Masivos y Microseguros de Mapfre detalló que esta póliza cuenta con siete principales coberturas que son muerte accidental, gastos funerarios, gastos médicos por algún tipo de accidente, fracturas por accidente laboral, servicios hospitalarios y responsabilidad civil por daños a terceros y asistencia médica telefónica.

En el caso de gastos médicos, el pintor tendrá un reembolso por cualquier accidente que tenga al pintar, el cual incluye el tratamiento médico, cualquier intervención quirúrgica, hospitalización, ambulancia o medicamentos que requiera.

Mientras que en el caso de la cobertura por responsabilidad civil, el directivo de Mapfre destacó que en caso de que suceda algún destrozo mientras hace su trabajo, los pintores podrán proteger también a sus clientes ya que la póliza ampara y cubre los daños.