Aun durante la edad adulta, los consumidores consideran que sus mamás juegan un papel importante en la toma de decisiones al momento de realizar compras, reveló un estudio elaborado por la compañía de origen estadounidense Western Union, a propósito del Día de las Madres, a celebrarse el próximo jueves.

Entre otras cosas, la empresa de servicios globales de pagos obtuvo que 55% de los participantes aprendió de ella habilidades para hacer presupuestos. El próximo 10 de mayo, sáquele provecho a las enseñanzas de mamá y no olvide presupuestar su obsequio.

REGLAS DE ORO PARA COMPRAR ?EL MEJOR REGALO

Según un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para analizar los hábitos de consumo de los mexicanos, una de las situaciones que más frecuentemente enfrentan los usuarios durante estas fechas es el alza en los precios.

Por ello, es necesario que no sólo presupueste el costo del regalo, sino el posible aumento que podría tener originado por la intensa demanda en todos los productos y servicios.

Si acude a restaurantes, contemple el costo de valet parking o del estacionamiento. Para que sea una buena inversión, valore el uso que mamá le dará al regalo que seleccione.

Estudie sus posibilidades de compra para que destine un presupuesto. Tenga presente su capacidad de pago para saber si puedes adquirir los artículos que desea a crédito, con pagos fijos o a meses sin intereses.

Es recomendable que antes de comprar compare precios en al menos tres establecimientos, ya que puede encontrar diferencias muy significativas.

Si quiere llevar a mamá a un restaurante, reserve con anticipación porque la demanda se dispara ese día.

Tenga en cuenta que los establecimientos deben exhibir los precios, así como las ofertas y promociones. Esto le permitirá exigir que se cumplan. Recuerde que el mercado informal no es una buena opción porque no tiene garantía de que se respetarán y los derechos del consumidor.

Recuerde que lo importante es la intención y no el desembolso que realice: puede gastar mucho y no ser creativo o serlo sin gastar demasiado.

Las comidas en casa son una buena alternativa.

Si tiene algún problema con algún establecimiento, puede comunicarse al teléfono del consumidor: 5568-8722 en el DF o al (01800) 4688-722 desde el resto del país.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx