Ya se había visto el logotipo de Banca Mifel en las camisetas del equipo de futbol de Pumas de la UNAM, pero apenas se hizo oficial su alianza por casi cuatro años, en los que la institución financiera patrocinará al representativo universitario.

El acuerdo incluye la emisión de una tarjeta de crédito Banca Mifel Pumas, y posteriormente que los clientes puedan abrir cuentas desde el teléfono celular; además de que podrán tener una tarjeta virtual.

Y es que otro de los objetivos de esta alianza, por parte de Banca Mifel, es crear un estadio digital, es decir, que con los productos financieros que genere el banco (como la tarjeta virtual y otros), se puedan comprar todos los productos dentro del estadio, sin necesidad de utilizar el efectivo.

Para este último objetivo, se lanzará una prueba piloto, en ciertas áreas del estadio, a partir del próximo Torneo de Apertura que inicia en julio; y conforme vaya teniendo éxito se irá extendiendo a todo el inmueble.

Daniel Becker, director general de Banca Mifel, puntualizó que en otra etapa, la idea es que el banco también pueda ofrecer productos y servicios bancarios a la comunidad universitaria, ya sea a los alumnos y exalumnos.

El director del banco explicó que optaron por patrocinar a los Pumas, porque comparten valores similares, además de que se trata de la máxima casa de estudios del país, y gran parte de su plantilla son egresados de la UNAM.