Si los mexicanos compararan los préstamos personales inmediatos, conocidos como microcréditos, ahorrarían más de 2,500 pesos, de acuerdo con un ejercicio hecho por ComparaGuru.com, con una cantidad de 3,000 como préstamo.

Los microcréditos son préstamos otorgados por sociedades financieras que por lo general no piden un buen historial crediticio o un aval al solicitante.

ComparaGuru.com dijo que, entre algunos clientes, los usos más recurrentes de estos préstamos son: emergencias médicas, rentas, pago de otras deudas o inversión en su pequeño negocio.

Ante la facilidad para recibir este tipo de créditos y la necesidad que tienen las personas de adquirirlo, existe el riesgo de tomarlo a tasas de interés de 4,000 por ciento.

Ante esto, se recomienda que antes de pedir un préstamo usted se pregunte si tiene otra forma de adquirir este efectivo, de algún familiar o amigo, cuánto dinero necesita, en cuánto tiempo lo necesita y en cuántos días lo puede pagar.

Recuerda que entre mayor sea la cantidad de dinero que necesite, menores son las opciones que tiene entre las microfinancieras. Regularmente las empresas de préstamos inmediatos prestan hasta 3,000 pesos en un lapso que va de 15 minutos a cuatro horas, sin necesidad de aval ni buen historial crediticio.

Si busca un préstamo mayor tendrá que buscarlo bajo otro concepto de préstamo, por ejemplo, préstamo personal.

ComparaGuru.com destacó que entre más rápido se le proporcione el préstamo, mayores son las comisiones. Por ello, recomendó evaluar si vale la pena esperar unas horas a recibir su préstamo por ahorrarse un poco de dinero.