Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Jóvenes marcan ritmo del sector bancario

El Vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP en América Latina, declaró que los millennials están empujando a los bancos hacia la innovación, para lograr las cosas más rápido.

La nueva generación de jóvenes será la que impulsará la innovación y el crecimiento económico de los bancos, compañías de seguros y otros actores en el sector de los servicios financieros, informó Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina.

Lo anterior, aseguro, se debe a que los millennials están empujando a los bancos hacia la innovación, para lograr las cosas más rápido, de una forma más inteligente y más interconectada; por lo que aseguró quelos proveedores de servicios financieros deben examinar sus sistemas de IT para comprender cómo pueden ser mejor utilizados para orientar a la generación de los jóvenes.

Por medio de un comunicado SAP informó que la generación de jóvenes está generando grandes cambios en la industria financiera. De acuerdo con un estudio de Scratch, los bancos estaban dejando de atender las necesidades de la generación del milenio, ay que según la investigación, no estaban realizando un buen trabajo para destacarse entre la multitud, mientras que el 53% no cree que sus bancos cuenten con una oferta singular frente a la competencia. Por otro lado, aseguró la empresa, los millennials son mucho más activos socialmente y tiene un gran interés en hacer negocios con compañías que tienen un alto nivel de responsabilidad empresarial.

Tras el reciente colapso del sector de servicios financieros, los bancos tienen que hacer más para recuperar a esta generación , destacó.

Por otro lado, cuando han aparecido nuevas innovaciones, la generación Y es usualmente la primera en adoptarlas. De acuerdo con SAP 88% de jóvenes de Estados Unidos está utilizando banca digital en PC y dispositivos móviles de acuerdo a una encuesta de junio de 2014 de TD Bank. Usan banca digital para pagar cuentas, consultar saldos y transferir dinero. Sin embargo, el éxito de cualquier servicio depende de la medida en que sea personal y personalizado para el usuario.

Los bancos tienen que pensar más allá del nivel individual y crear una red omnicanal que integre las diferentes formas en que un cliente interactúa con su proveedor de servicios financieros; tienen que hacer más fácil para la generación del milenio navegar y cambiar entre los diferentes canales, proporcionando una experiencia de usuario consistente , destacó.

Para dar cuenta de estos desafíos, durante la sexta edición del SAP Banking Forum, realizada en Buenos Aires del 6 al 8 de agosto, se presentaron diferentes casos de éxito referentes de la Generación Y. Los auspiciantes del evento fueron: Axxiome, Hexagon, mgi Acussys y Technysis.

Crear bancos digitales ha sido un sueño por los últimos 20 años, pero serán una realidad cuando, quienes hoy forman la Generación Y, se transformen en adultos. La buena noticia es que desde Axxiome estamos buscando nuevas tendencias y trabajando para ayudar a sus clientes a ganar eficiencia en sus proyectos, adoptando la tecnología correcta para mantenerse un paso delante de la competencia , explicó Alberto Parda, Partner representante de Axxiome Group.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete