Internet es una tecnología que en dos décadas ha penetrado de manera sustancial en nuestra vida cotidiana: el entretenimiento, el trabajo a distancia, la educación, la cultura, la industria.

Esta herramienta digital ha revolucionado nuestras vidas, ya que ha sido adoptada de manera masiva por la población de todo el mundo y de México, cuya mejora tecnológica es febril y constante, pues cada vez ofrece mayor velocidad en la carga y descarga de datos, voz y video: hoy es instantánea.

En este contexto de revolución tecnológica, Totalplay se consolida como la empresa de telecomunicaciones número uno en México, pues ofrece el servicio de internet y entretenimiento más estable en el país, en una sociedad cada vez más conectada.

Internet es así una tecnología insustituible en nuestra vida cotidiana, por lo que la demanda de uso del internet y entretenimiento digital ha aumentado a nivel mundial. En México hay 74.3 millones de usuarios de Internet y 18.3 millones de hogares con conexión a este servicio (ENDUTIH 2018).

Con esta herramienta tecnológica podemos trabajar desde casa, aprender cursos en línea, adquirir nuevos hobbies, disfrutar de entretenimiento y mantenernos en contacto con nuestros seres queridos a pesar de la distancia, como se ha observado en los tiempos del coronavirus que vive la sociedad global.

Es tal la adopción masiva de Internet, que en nuestro país los ingresos del segmento móvil de telecomunicaciones crecieron 13.4 puntos porcentuales más que la actividad económica nacional en el primer trimestre de 2020 (Inegi 2020).

Velocidad de transmisión

Internet implica un aumento exponencial en la velocidad de transmisión de datos, voz y video. En el mundo, la velocidad promedio de transmisión es de dos megabytes por segundo. Sin embargo, la red 5G permitirá una velocidad de descarga 20 veces más rápida que con la tecnología 4G. Los usuarios de Internet podrán descargar una película en pocos segundos, de manera instantánea.

Totaplay cuenta con la opción tecnológica 5G con la cual te proporciona la velocidad suficiente para realizar todas tus actividades. Te permite estar conectado en el hogar y en todas partes a las que vayas a través de un módem de primer nivel compatible con la evolución tecnológica 5G.

Infraestructura tecnológica

Lo anterior es posible, porque con su infraestructura de telecomunicaciones que incluye una red 100% de fibra óptica, Totalplay llega hasta tu hogar. Gracias a su tecnología de última generación podrás subir y descargar lo que necesites a máxima velocidad mientras disfrutas tu serie o película favorita en streaming, desde tu TV con la mejor calidad HD (alta definición) o 4K (definición).

Es decir, la tecnología HD cuenta con una resolución e imagen de sonido superior a la definición estándar, ofrece mayor calidad. En tanto que la tecnología 4K tienen una resolución horizontal mayor a los 4,000 píxeles, en consecuencia una mejor definición de la imagen.

También podrás disfrutar de todas sus aplicaciones integradas como: Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Fox, sin interrupciones. Puedes acceder de manera directa de dispositivo móvil o televisión.

En síntesis, hoy en el Día del Internet, Totalplay te permite vivir sin complicaciones en un entorno cada vez más digital a través de sus servicios de internet, televisión, telefonía y aplicación de fácil acceso para disfrutar de tu servicio en cualquier parte del mundo como si estuvieras en casa.