Los estafadores envían correos electrónicos con supuestas actas que simulan ser solicitudes de seguro de desempleo; el instituto aclaró que no envía dichos mensajes.

Si es derechohabiente y cuenta con algún crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tenga cuidado ya que la entidad alertó a la población sobre un fraude en el que los estafadores se hacen pasar por personal del instituto para solicitar dinero o información personal para algún trámite.

“¡Evita ser víctima de algún engaño! No realizamos llamadas telefónicas ni enviamos correos electrónicos para pedir información personal o solicitar dinero para algún trámite”, publicó el Infonavit en su cuenta de Twitter.

La hipotecaria del Estado también indicó que nunca realiza el envío de actas que simulan ser formatos para la solicitud del seguro de desempleo, por lo que si llega a recibirla en su correo electrónico, ignore dicho mensaje.

En caso de dudas, el Infonavit cuenta con el Infonatel (800-008-3900) o vía sms al 30900. Recuerde que debido a la contingencia las oficinas de atención se encuentran cerradas.

finanzas.personales@eleconomista.mx