El peso ha vivido un año difícil; eventos como las elecciones en Estados Unidos y el rumbo de la política monetaria en ese país, así como un débil crecimiento de la economía nacional y la especulación en el mercado de divisas, han afectado a la moneda desde que inició el 2016, y parece que el año siguiente cuando Donald Trump tome su lugar en la Casa Blanca no será de estabilidad.

Con la devaluación del peso frente al dólar y la incertidumbre que habrá en los próximos meses, es normal preguntarse si esto afectará a su dinero y qué puede hacer para cuidarlo, sobre todo ahora que se acercan las fiestas decembrinas y el aguinaldo , reconoció Invespot, firma de crowdfunding inmobiliario.

Ante este panorama, la plataforma que le permite invertir en bienes raíces brinda una serie de recomendaciones con el fin de sacarle el mejor provecho a ese bono de fin de año y enfrentar la situación actual del dólar:

1 Invierta en México. Hacerlo en proyectos nacionales no sólo permite activar la economía del país, también ayuda a prevenir riesgos financieros frente al aumento del dólar.

Además, si opta por el crowdfunding y plataformas como Inverspot, tiene la libertad de invertir la cantidad de dinero que se ajuste a sus necesidades y la oportunidad de hacerlo en proyectos inmobiliarios con rendimientos atractivos.

2 Planee sus inversiones.Tener inversiones en instrumentos financieros extranjeros en momentos donde el tipo de cambio es inestable podría afectar sus inversiones.

Ante esta situación, si usted está pensando en invertir, la Condusef le brinda información que le ayudará a saber cuáles son las opciones que existen y elegir la que le convenga más.

3 Ahorre su aguinaldo. Este consejo no es nuevo, pero nunca está demás tomarlo en cuenta. De hecho, los expertos en finanzas personales recomiendan dedicar 30% de su aguinaldo al ahorro. Aprovéchalo para crear un fondo de emergencias o para aportar a tu afore.

4 Si va a comprar regalos, busque productos nacionales. Cuando sube el precio del dólar, generalmente aumenta el de los productos importados. Para que esto no afecte su cartera, opte por artículos locales.

Por último, no se alarme. Es cierto que el alza del dólar es un tema de preocupación y nos afecta a todos, pero justo por esta razón es el mejor momento para confiar en el peso mexicano. Cuida tu aguinaldo y aprovéchalo a tu favor , comentó la firma en un comunicado.

finanzaspersonales@eleconomista.mx