Los freelancer o trabajadores independientes se han convertido en una tendencia entre nuevos profesionales en el ámbito laboral, debido a la facilidad que tienen para realizar diferentes actividades, ya que además se adaptan a su estilo de vida, expuso Workana.

En un comunicado, la empresa de contratación de freelancers subrayó que México, Brasil, Argentina y Colombia son los países que mayor oportunidad presentan para el desarrollo de este tipo de empleados independientes.

Expuso que en la actualidad, en América Latina los países con mayor índice de profesionales independientes son Brasil, con 50%, seguido de Argentina con 13%, México con 12% por ciento y Colombia con 7 por ciento.

Las áreas en las que más se les contrata en América Latina son diseño y multimedia, programación, traducción y generación de contenidos.

Expresó que en general la región es de los mercados emergentes más prometedores en innovación y emprendimiento en el mundo, debido a que las nuevas generaciones buscan alternativas de empleo que les permitan llevar a cabo sus propios proyectos, por lo que prefieren trabajar de forma independiente.

De acuerdo con un estudio que cada año realiza Workana, sólo en el 2016 el mercado freelance creció más de 180%, y uno de los factores que apoya al desarrollo de esta tendencia son las pequeñas y medianas empresas, pues brindan la oportunidad de colaborar con tareas específicas para su negocio, como forma de complementar su equipo de trabajo, ya que la demanda está en crecimiento.

De acuerdo con el Reporte de Trabajo Independiente y Emprendimiento 2018 de Workana, 94% de las empresas que contratan freelancers tiene entre uno y cinco independientes trabajando con ellos, y dentro de estas empresas, 48% ha contratado profesionales de otros países para el desarrollo de proyectos muy puntuales.