Las vacaciones de la temporada están en curso y desafortunadamente los imprevistos son factores que pueden entorpecer los días de descanso, en este sentido un estudio demostró que los mexicanos son más precavidos a la hora de salir de casa en esta temporada.

De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, la demanda de seguros de viaje aumentó 47% en vacaciones de invierno, ubicándose como la segunda temporada vacacional donde los mexicanos más contratan este tipo de seguros.

“La demanda de seguros de viaje ha crecido hoy en día no sólo por su bajo costo, sino por la facilidad de adquirirlos en Internet, convirtiéndose en un gran aliado para las vacaciones decembrinas”, informó Allianz Global Assistance.

Asimismo, el estudio señaló que el principal imprevisto en los viajes asegurados durante esta temporada son las emergencias médicas (69%), seguido de pérdida de equipaje (12%) y cancelación de viaje (9 por ciento).

De igual forma, la compañía refirió que las emergencias médicas que más se atienden en los viajes de invierno son problemas respiratorios, gastrointestinales, renales, pérdida de piezas dentales y fracturas.

“Los viajeros nacionales no deben olvidar que la mayoría de las eventualidades que ocurren en los viajes de esta temporada está relacionada con cuestiones de salud, por lo que los mexicanos que viajan sin seguro corren el riesgo de tener grandes gastos en caso de presentarse alguna”, expuso la compañía.

EU y Canadá, dentro del top de los mexicanos

Por otro lado, Allianz Global Assistance reveló que respecto a la venta de seguros de viaje a Estados Unidos y Canadá, creció más de 20% en este año, siendo ambos países los destinos con más seguros de viaje contratados por parte de los mexicanos.

Agregó que dentro del top cinco de los destinos internacionales con mayor contratación de seguros de viaje, después de Estados Unidos y Canadá, se encuentran España, Alemania e Italia.

Adicionalmente, el informe arrojó que seis de cada 10 mexicanos asegurados utilizan servicios médicos por enfermedad o accidente durante sus viajes, en donde la asistencia médica fue la cobertura más utilizada en el año.

“Cada vez más mexicanos buscan viajar protegidos, sobre todo cuando visitan otro país, y esto se debe a los grandes beneficios que ofrecen estos productos; específicamente, al apoyo que reciben los viajeros al solicitar atención médica, pues son muy altos los costos por los servicios de salud en el extranjero”, concluyó la compañía.

[email protected]