Los empleos con contratos por periodos definidos, es decir, aquellos que son por tiempo limitado y sirven para cumplir con objetivos puntuales, son bien vistos por la mayoría de los empleadores y por cerca de la mitad de los profesionistas mexicanos, informó la firma PageGroup.

Por medio de un comunicado, detalló que 78% de los empleadores manifestó tener una percepción positiva o muy positiva de este tipo de trabajos, mientras que 48% de los empleados también calificó a estas posiciones como experiencias positivas o muy positivas.

La consultora PageGroup refiere que entre agosto y diciembre de 2013 realizó un estudio para medir la percepción, prácticas y tendencias de este tipo de empleos en 17 países, incluido México.

Refiere que los resultados del México son muy parecidos a los obtenidos en el contexto internacional, ya que 80% de los empleadores y 59% de empleados calificaron de positivos o muy positivos los trabajos por tiempo definido.

Lo que podría estarse reflejando positivamente en un aspecto positivo para el desempleo, ya que según datos desestacionalizados del INEGI, a diciembre del 2013, la tasa de desocupación en el país fue de 4.76% respecto de la Población Económicamente Activa.

contratos temporales, alternativas para empresas.

Elizabeth Paullada, gerente ejecutiva de Page Interim, marca perteneciente a PageGroup, aseguró que han observado un aumento en el número de este tipo de puestos en el país, debido a que ofrecen una alternativa para diversas situaciones.

En ocasiones, las empresas se enfrentan al reto de tener que gestionar proyectos específicos por tiempos limitados, para los cuales no cuentan con el talento apropiado, de igual forma, es común experimentar aumentos inesperados en la actividad que no es posible cubrir con el personal existente , añadio.

ADQUISICIÓN DE EXPERIENCIA

Por otro lado, destacó que los profesionistas también se ven beneficiados con los empleos temporales.

De acuerdo con la directiva, además de que desarrollan competencias, sus posibilidades de encontrar un trabajo permanente aumentan.

En los últimos 12 meses, a uno de cada tres profesionistas mexicanos le han ofrecido una posición permanente al terminar su asignación por periodo definido.

Es por ello que para este año 66%de los mexicanos encuestados espera que aumente la necesidad de colaboradores por tiempo definido, concluye el comunicado.