Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Durante el regreso a clases, ubique los gastos que podrá deducir en el 2020

Como cada año, padres y tutores buscan ahorrar lo más posible  en el regreso a clases, o por lo menos amortizar algunos de los gastos escolares fuertes para evitar un descalabro financiero.

Como cada año, padres y tutores buscan ahorrar lo más posible  en el regreso a clases, o por lo menos amortizar algunos de los gastos escolares fuertes para evitar un descalabro financiero.

“Pedir facturas de todos los pagos relacionados a la educación, como transporte y colegiatura, puede ayudar a mediano plazo para su declaración anual y así recuperar un poco de lo gastado”, explicó Sebastián Medrano, director de Coru.com

Añadió que algunos pagos pueden ser deducibles de impuestos en su declaración anual, por lo que aún está a tiempo de saber cuáles son y pedir factura oportunamente.

Con el fin de orientar a los consumidores sobre cuáles son los gastos escolares que sí se consideran válidos para la deducción de impuestos fiscales y qué condiciones aplican, la comparadora de servicios financieros Coru.com emitió en un comunicado aquellos gastos que podrá deducir.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, en el ámbito educativo aplica para colegiaturas en instituciones privadas con validez oficial de estudios. Esto puede ser desde nivel preescolar hasta bachillerato.

También puede ser el equivalente a las siguientes cantidades por nivel escolar (límite anual de deducción): en el caso de preescolar es de 14,200 pesos; primaria, 12,900 pesos; secundaria, 19,900 pesos; profesional técnico, 17,100 pesos, y bachillerato, 24,500 pesos.

Coru.com agregó que otro servicio que también es deducible en el ámbito escolar es el transporte, sólo si éste es obligatorio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete