Fundación Dondé estima que en febrero del próximo año los empeños se incrementarán hasta 35%, 10% más del aumento regular en las llamadas cuestas de enero que desde hace unos años se traslada al mes de febrero

La casa de empeño precisó que dicho aumento se debe a la volatilidad económica que vive el país desde hace algunas semanas y una anticipada cuesta de enero que ya muestra sus efectos en el alza de precios de alimentos, calzado, vestido, lo cual se agrava por la falta de planeación de un presupuesto familiar.

De acuerdo con estadísticas recientes, en los meses de diciembre y principios de enero, los niveles de recuperación de prendas es del 30%, pero es hasta la segunda quincena de enero cuando se registra un repunte del 10 por ciento en préstamos.

Aunque aclaró que la verdadera cuesta de enero comienza en febrero, cuando los empeños se disparan entre 15 y 25% regularmente, según la región del país, pero ante la complicada dinámica nacional estiman que este porcentaje alcance hasta 35 por ciento.

En ese sentido, Montepío Fundación Dondé, a 20 años de haber iniciado operaciones prendarias, anunció que está lista para apoyar a la población con el préstamo más alto del mercado prendario.

Actualmente Montepío Fundación Dondé cuenta con la red de sucursales más extensa en el país, al sumar más de 350 puntos de atención al público.