La Ciudad de México ofrece todo tipo de alternativas para sus habitantes. Es una ciudad muy grande habitada por muchas personas. La metrópoli ofrece muchos centros de trabajo, muchos centros culturales, alternativas de transporte, muchos eventos, entre otros; pero así como es una urbe con mucho que ofrecer también es una mancha urbana gigantesca con miles de problemas todos los días.

El exceso de tráfico vehicular, la aglomeración de personas, la contaminación, las distancias dentro de una misma urbe, entre otros problemas, mantienen a sus habitantes en una cascada de emociones positivas y negativas todos los días.

NOTICIA: Vivir solo, el mayor deseo de los Millennials para este 2016

Todos los habitantes de la capital del país tratan de hacer su vida lo más cómoda posible. Eso implica sacrificar algunas cosas pero en general lo ideal es conseguir una vivienda que sea lo más céntrica posible y que goce de la mayor cantidad de ventajas.

Es por eso que ciertas colonias en la Ciudad De México reciben más atención que otras y siguiendo las reglas del libre mercado, entre más demanda haya en una colonia, los precios de las rentas se incrementarán. Este es uno de los motivos por los que quienes estén interesados en rentar busquen alternativas que ofrezcan la mayor cantidad de beneficios por el menor precio. La oferta de habitaciones y departamentos compartidos se triplicó en los últimos 4 años, sgún un estudio de DadaRoom.com.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta comprar o rentar en un Barrio Mágico?

DadaRoom.com, una plataforma digital que conecta a quienes están buscando compartir departamento de forma sencilla en toda Latinoamérica, elaboró un Barómetro que ayuda a identificar la tendencia de las zonas dentro de la CDMX que por su ubicación, vialidades y servicios comerciales tendrán mayor demanda este año.

El Barómetro analizó más de 27 colonias citadinas desde su evolución en precios de renta hasta nivel de demanda entre usuarios en un periodo de noviembre de 2013 hasta noviembre de 2016 y así para presentar las colonias que están a la alza en la CDMX.

Las cinco colonias más trendy de la CDMX, son: Lindavista, Doctores, Santa María la Ribera, Portales y Jardín Balbuena. Desde históricas, hasta súper modernas, estas colonias poseen una identidad propia y ofrecen nuevas oportunidades de todo tipo de movilidad y otros servicios urbanos para afrontar los retos de una ciudad con más de 8 millones de habitantes.

Aunque estas cinco colonias se coloquen dentro de la tendencia, lo cierto es que hay un grupo de otras cinco que no pierden el estatus de preferidas por los usuarios de DadaRoom.com: colonias como Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes gracias a su oferta laboral, actividades culturales y recreativas, así como nivel de vida general, según el estudio de la plataforma web.

Además de las colonias que serán tendencia en 2017, el estudio encuentra otras cinco colonias alternativas que podrían aumentar su demanda y volverse más trendy en los próximos meses del año: San Miguel Chapultepec, Narvarte, Nápoles, Cuauhtémoc y Juárez. No es que estas colonias no estén en el radar de los arrendadores pero es probable que presenten un crecimiento aún mayor.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta comprar o rentar en la CDMX?

El estudio además encontró que las colonias con mayor incremento en precios son Santa Fe (14.08%), Escandón (12.62%),Cuauhtémoc (12%), Lindavista (10.79%) y Anáhuac (10.34%) y que colonias como Guerrero y Agrícola Pantitlán comienzan a figurar dentro de las colonias buscadas por los jóvenes como una opción barata y de fácil acceso.

Polanco es la zona más cara con un precio promedio de 7,900 pesos por habitación, mientras que la más barata es Agrícola Pantitlán, con un precio promedio de 2,550 por habitación.