Uno de los mayores logros para las parejas es adquirir un hogar y disfrutar momentos de felicidad, aprendizaje y diversión en él. Para conseguirlo se requiere de una asesoría adecuada, afirmó la directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto.

“Comparen, verifiquen y elijan la mejor opción para comprar una casa. Depende de las posibilidades de cada uno, pero el crédito para comprar una vivienda es una de las opciones más accesibles y seguras”, afirmó previo al Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero.

Además, se puede conjuntar ese crédito con el Apoyo Infonavit o pensar en un crédito hipotecario mancomunado, que une los ingresos de ambos y además puede sumar también el ahorro que tengan en la subcuenta de vivienda. “Es ideal para comprar propiedades más valiosas o alcanzar un monto mayor”, agregó.

La experta también sugirió evaluar la conveniencia de tener un crédito. “Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como cuál es su etapa de vida; cuánto tiempo planean vivir en el lugar, y qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca. Esto les dará claridad para tomar la mejor decisión que se adapte a su estilo de vida”.

Recomendó conocer los beneficios de los créditos hipotecarios. En general, cuentan con seguros de vida, de desempleo y, muy importante, brindan protección ante desastres naturales como sismos, terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos como lluvia, inundaciones y huracanes.

También sugirió asignar recursos al avalúo y escrituración. Es recomendable contar con un ahorro para cubrir gastos iniciales como enganche y avalúo, también debes tener presentes los gastos notariales.

“Consideren la adquisición de una vivienda en proceso de construcción. En el mercado existen créditos especializados para comprar en proceso de construcción. Esto te permite asegurar un mejor precio en preventa, menores costos notariales, y así obtener mayor plusvalía”, puntualizó.