Un inversionista siempre querrá saber cómo obtener más dinero de forma segura, eso será más sencillo gracias al Simulador de Fondos de Inversión de Deuda creado por la Condusef.

A través de esta herramienta, se podrán conocer los rendimientos que dejan más de 1,230 instrumentos de deuda como pueden ser Cetes, pagarés, papeles comerciales, etcétera.

El ahorro y la inversión son dos detonadores de crecimiento , dijo Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

El simulador ofrece dos ópticas: para los inversionistas y los no inversionistas. En el resultado, usted podrá conocer el nombre del fondo de inversión, su rendimiento, grado de riesgo, el periodo necesario para que deje rendimientos y el importe de pérdidas en caso de que hubiera.

También explica de forma sencilla qué es un fondo de inversión, los tipos que existen, qué invertir, requisitos, recomendaciones, riesgos implícitos, comisiones, entre otros. Para los más experimentados, se incluye un apartado donde se puede evaluar la correlación de riesgo y rendimiento.

Enrique Arias Zamarripa, director de Valuación de Desarrollo Financiero, aseguró que lo que buscan en la Condusef, con esta herramienta, es transparentar el uso de productos y fomentar la cultura financiera.

Los funcionarios detallaron que en México existen 24 millones de cuentas de ahorro, la mayoría de ellas dan rendimientos menores a la inflación.

Pazos comentó que millones de personas no se animan a invertir en instrumentos que les dejen rendimientos debido a que desconocen su uso.

[email protected]