El 14 de febrero es una de las fechas especiales y preferidas por las parejas, ya que en esta festividad buscan un espacio para estar juntos y tener privacidad, incluso si están casados.

Como cualquier evento especial, se suele comprar un regalo, ir a comer a algún restaurante, salir al cine o buscar un poco de intimidad. El problema surge cuando, ante la demanda, no se sabe a qué hotel acudir o si hay lista de espera para hacer uso de las instalaciones.

Ante este panorama, la tecnología es su aliada y con estas aplicaciones, no solamente puede encontrar un hotel o motel cerca de usted, sino saber los servicios con los que cuenta, si hay habitaciones disponibles e, incluso, reservar.

Motelópolis y iKinky son las opciones en el mercado que le ayudan a encontrar ese lugar perfecto ya sea para una corta estancia, o bien, para una larga noche. Entre los lugares que promueven estas herramientas hay desde hoteles de paso hasta algunos con atracciones que le ayudan a que usted y su pareja gocen plenamente de ese momento.

Adicional a ello y en apoyo a su economía, también sirven como un comparador de precios, en dónde puede localizar habitaciones desde 200 hasta 3,800 pesos, dependiendo de sus necesidades y de su bolsillo.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señalan que, para esta fecha, se espera 70% de ocupación en este tipo de establecimientos.

Reserve una habitación

Con un año en el mercado y disponible en todo el país, Motelópolis es una opción para buscar un lugar de corta estancia y aunque está enfocada principalmente en moteles, también incluye hoteles.

Erik René Juárez, director general de la aplicación, explicó que el objetivo de esta herramienta es contrastar precios de los diferentes establecimientos, dependiendo de la ubicación del usuario y ver las calificaciones de los hoteles en la zona.

“Motelópolis surgió de la necesidad de tener un directorio donde estuvieran agrupados todos los moteles que pueden existir. Empecé a buscar y no había nada concreto para buscar cualquier motel en cualquier parte de México”, aseguró.

A través de Motelópolis y dependiendo de la disponibilidad, los usuarios pueden reservar y pagar la habitación; mientras que el establecimiento seleccionado puede ver la reservación, la fecha y el pago de la estancia hecho por el cliente.

Cuando se abre la aplicación, se despliegan los hoteles más cercanos, así como los rangos de precios para corta y larga estancia. En caso de que no se cuente con información disponible sobre algún motel, la app lo redirecciona a la página web de éste para que revise de manera directa los precios.

Para complementar la búsqueda del usuario, Motelópolis muestra los servicios con los que cuenta cada uno como son jacuzzi, camas dobles, servicio al cuarto o wifi, por citar algunos.

“Cuando el usuario revisa el catálogo de habitaciones, se desglosan los servicios que se ofrecen, si tiene wifi, estacionamiento privado o jacuzzi. Los usuarios pueden llamar, localizar el motel y todo lo que ofrece”, indicó.

Si está interesado en hacer una reservación, lo puede realizar también a través de la app. Lo único que tiene que hacer es seleccionar el motel de su preferencia y verificar si está disponible.

Una vez hecho esto, paga por su estancia, ya sea con tarjeta de crédito, débito o puede hacerlo directamente en el lugar. El hotel guarda la reservación y genera un código de verificación para que el usuario lo muestra al momento de pedir su habitación.

“La misma aplicación guarda la reservación, el usuario sólo tiene que llegar al lugar y decir que la hizo a través de la aplicación, entonces, el hotel confirma los datos, dependiendo del tipo de habitación por el que haya pagado”, señaló.

Atracciones de todo tipo

Con el objetivo de desmitificar el uso de este tipo de lugares, quitarle los estigmas negativos y que cada persona goce libremente su sexualidad, así nació Let’s Kinky, un conjunto de empresas englobadas que guían al usuario a buscar el mejor lugar de acuerdo con sus deseos y mostrándole toda la gama de servicios y precios que tiene un motel y hotel.

“Lo que hacemos es presentar una guía al usuario, para que haga un buen ejercicio de su sexualidad y seleccione, a través de estos espacios, algunas atracciones, y esto le permita experimentar con todo lo que no tiene en casa”, explicó Aidee Iribe, cofundadora de Let’s Kinky.

La aplicación iKinky integra las plataformas de Hoteles Kinky y Moteles.com, para que los usuarios busquen habitaciones que van desde una básica hasta algo muy lujoso, la zona de la ciudad en donde se encuentran y por algún tipo de atracción, así como un comparador de precios entre cada establecimiento.

La diferencia entre ambas es que la primera ofrece todas las opciones que le quedan cerca al usuario con un toque de glamour y las atracciones con las que cuenta, Moteles.com se enfoca más a los precios y lugares con habitaciones muy sencillas.

Entre las atracciones que esta plataforma destaca en este tipo de hoteles se encuentran tubo para pole dance, arco de posiciones, columpio, potro del amor, hamaca, cama colgante y redonda, silla giratoria, espejos, jacuzzi e incluso alberca.

Iribe indicó que iKinky sólo permite hacer reservaciones para una estancia de varios días, o bien, para un fin de semana romántico.

En ambos casos, y a través de Google Maps, el usuario visualiza la ubicación y las mejores rutas para llegar a él.