La implementación de mecanismos de tecnología para mejorar sus procesos de otorgamiento de crédito, será un impulso para que la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Bien para Bien tenga una mayor colocación de crédito para este 2019.

De acuerdo con su fundador, Víctor Manuel Borrás Setién, para este año la sofom espera tener una colocación de 400 millones de pesos, que se sumarían a su cartera actual de 700 millones de pesos en créditos que ha otorgado desde el 2014, cuando inició este proyecto el también exdirector del Infonavit y exdirector de banca Corporativa y de Empresas del Grupo BBVA-Bancomer.

“Al cierre del año, esperamos más o menos aumentar la cartera actual con una colocación este año de 400 millones de pesos…hemos colocado 700 millones de pesos hasta la fecha, en promedio tenemos 1 millón de pesos colocados por cliente”, detalló Borrás Setién,

Añadió que por compromisos con sus inversionistas, esta institución debe de mantener una cartera vencida por debajo de 5 por ciento.

En conferencia de prensa, al presentar la implementación de mecanismos tecnológicos financieros en el proceso de otorgamiento de crédito de la sofom, Borrás Setién indicó que la organización que fundó ha buscado utilizar la tecnología con el fin de eficientar sus procesos de otorgamiento de crédito que da con el requisito de una garantía inmobiliaria.

“Nosotros somos una sofom y dentro de ella encubamos una división fintech, utilizamos la tecnología intensivamente, estamos innovando en producto, ofrecemos una experiencia al usuario diferente”, detalló Borrás Setién.

 De acuerdo con el fundador de Bien para Bien, gran parte de los créditos que la sofom ha otorgado desde sus inicios se utiliza para el pago de pasivos, con el fin de liquidar deudas que los acreditados tienen con otras instituciones.

Asimismo, indicó que con la implementación de la tecnología a su operación, se podrá tener una mejor atención a las personas que buscan un crédito, muchas de ellas no atendidas por la banca comercial.