A pesar de que en esta contingencia pudo ver reflejado en su bolsillo un ahorro al no tener gastos que habitualmente realiza fuera de su hogar, también es posible que suceda lo contrario e incluso haya perdido el rumbo que lleva con su dinero.

Para esto, el Banco de México (Banxico) cuenta con una plataforma que le ayudará a organizar sus finanzas personales. Se trata de la herramienta Mi Presupuesto que, a través del portal Banxico Educa podrá conseguir en cinco pasos los elementos necesarios para organizar sus ingresos y mantenerlos en número verdes.

A través de su cuenta de Twitter, la red de educación financiera del banco central invitó a los usuarios a navegar por el sitio interactivo donde todos los integrantes de la familia podrán conocer de manera didáctica todo lo relacionado con las funciones de la entidad así como de consejos para llevar unas finanzas sanas.

“En esta cuarentena #QuédateEnCasa y organiza tus finanzas personales.Es un buen momento para hacer tu #presupuesto de los próximos meses”, refirió Banxico Educa en Twitter.

[email protected]