Existe una amplia oferta de servicios en el mercado financiero, por lo que la elección de éstos debe basarse en una correcta planeación financiera, así como en las necesidades de la empresa, expresó Guillermo Díaz Ugalde, subdirector de Productos de Captación del Banco Monex Grupo Financiero.

Durante su participación en el Foro Finanzas Personales, organizado por el periódico El Economista, indicó: El banco tiene que verse como una herramienta de productividad y sus servicios deben adecuarse a los procesos del negocio .

Entre los elementos a considerar para comenzar una relación con la banca comercial están: Que ofrezca servicios de banca en línea, que permita los depósitos referenciados, facilite los pagos programados y que cuente con un sistema eficiente de compraventa de divisas .

Agregó que la banca en línea ha crecido porque reduce costos, es un elemento fundamental en la planeación de la empresa, además de que facilita los trámites, las operaciones, da seguridad y control .

En México, más de 60% de las personas que ocupan la banca en línea lo hacen para realizar consulta de saldos y depósitos.