Lectura 2:00 min
Atrape la atención de un reclutador con siete sencillos trucos
Bumeran.com, el portal de empleo, destacó que existen siete sencillos turcos para captar y conquistar la atención del reclutador.
La entrevista de trabajo es el paso definitivo que lo ayudará a conseguir el empleo que desea; crear una buena impresión con el reclutador en la entrevista de trabajo es esencial para ser un buen proyecto a contratar.
Por lo anterior Bumeran.com, el portal de empleo, destacó que existen siete sencillos turcos para captar y conquistar la atención del reclutador:
- Muestre actitud y seguridad. La primera impresión es lo más importante, muéstrese amable, cordial y seguro. Salude al reclutador de mano, con firmeza y sonría. Nunca salude y se despida de beso.
- Currículum Vitae perfecto. El CV es su principal carta de presentación, debe ser de máximo dos cuartillas, sin errores, dedazos o faltas de ortografía. Memorice todo el contenido del documento para que no lo agarren por sorpresa.
- Venda su talento. Más del 50% de los postulantes no sabe cómo explicar sus capacidades. Durante la entrevista da ejemplos concretos de sus logros; adapte sus habilidades y experiencia al perfil del puesto. Destaque sus habilidades como el dominio de algún idioma, paquetería o habilidades tecnológicas.
- Muestre liderazgo. Sea usted mismo, no actúe como sabelotodo, escucha y sólo responda lo que le pregunten.
- Hable de su experiencia. Si está terminando su carrera o es recién egresado, habla sobre sus prácticas profesionales, cursos, proyectos o experiencias en el extranjero. Esto le sumará puntos y contará como experiencia laboral.
- Investigue sobre la empresa. Es muy importante investigar a qué se dedica la empresa a la cual está postulando. Ingrese a su página web, investiga el giro, los valores y filosofía de la empresa.
- Vista un atuendo formal. Elija prendas formales, de preferencia de color negro, azul marino o gris. Si es mujer, maquíllese discretamente, no abuse de los accesorios y nada de escotes o faldas muy cortas. Si es hombre, cuide su peinado y vestimenta.
mfh