Los clientes de tarjetas de crédito y débito ya pueden contar con aplicaciones que les ofrecen una gestión integral del manejo de su cuenta y, sobre todo, una mayor protección de sus plásticos ante eventuales usos indebidos.

Una de estas apps es Aplicación Control Total de HSBC. los usuarios podrán tener una administración completa de los distintos productos asociados a sus cuentas desde la comodidad de su teléfono inteligente.

“Control Total es la aplicación gratuita que HSBC México puso a disposición de sus clientes de tarjeta de crédito a finales del año pasado. Ahora, con la incorporación de los usuarios de tarjetas de débito, los clientes podrán tener una administración total de los distintos productos asociados a sus cuentas desde la comodidad de su smartphone”, explicó la entidad financiera.

Por medio de un comunicado, HSBC señaló que la incorporación de las tarjetas de débito a la aplicación forma parte de la estrategia de transformación para estar a la vanguardia en tecnología y ofrecer productos y servicios a sus clientes que les permitan gestionar sus recursos de manera eficiente y más segura.

Por su parte, Juan Parma, director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC para México y Latinoamérica, explicó que actualmente los clientes necesitan soluciones útiles, simples y seguras en el momento y en la plataforma que lo requieran.

“La tecnología ha implicado grandes cambios en este sentido. Y en HSBC trabajamos para que la tecnología sea un aliado fundamental para nuestros clientes, a quienes ofrecemos productos y servicios más seguros y eficientes”, indicó.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el número total de usuarios que dispone de un celular inteligente ascendido a 64.7 millones en el 2017, tras crecer en 4.1 millones en un año. De los usuarios de smartphones, 36.4 millones instalaron diversas aplicaciones en sus teléfonos.

La aplicación de HSBC permite al usuario establecer, desde su teléfono inteligente, el uso que quiere dar a sus tarjetas de débito y crédito, propias y adicionales, así como protegerlas de posibles fraudes.

Podrá activar y desactivar sus tarjetas en caso de robo o extravío, con lo cual todas las transacciones que se realicen a partir de entonces serán rechazadas.

“Activar sus tarjetas por zona geográfica. Cuando el cliente desee viajar podrá delimitar dónde puede utilizarse su tarjeta. Con ello la protegerá de posibles usos indebidos en ciudades o incluso países. Si lo desea, el cliente podrá habilitar también una función de ubicación que desactivará la tarjeta si ésta se encuentra en un radio superior a los 8 kilómetros de distancia respecto a su smartphone, lo cual le será de utilidad en caso de robo o extravío”.

Otra acción que el usuario de esta app podrá realizar es controlar las transacciones por tipo de comercio; es decir, establecerá el tipo de comercios en los que puede utilizar sus tarjetas. Al hacerlo, las protegerá de cargos indebidos en establecimientos que no frecuente o no conozca.

El cliente de una tarjeta de débito también podrá determinar el monto máximo que desea gastar en los diferentes giros de establecimientos, lo cual le será particularmente útil para gestionar también sus tarjetas adicionales.